Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Mariana Pajón llegó a Colombia, con la medalla de plata del BMX en los Juegos Olímpicos

La antioqueña atendió este lunes a los periodistas, luego de su participación en las justas de Tokio. Dejó varias reflexiones en el ambiente.

Mariana Paj´ón
Mariana Pajón, triple medallista olímpica de Colombia en el BMX.
Francois Nel/Getty Images

Con la misión cumplida. Así regresó Mariana Pajón a Colombia procedente de Tokio, en donde se alzó con una medalla de plata en la modalidad de BMX de los Juegos Olímpicos 2020.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Y hace pocas horas, la antioqueña participó en una rueda de prensa organizada por el Ministerio del Deporte.

Acá algunas de las declaraciones más relevantes de Mariana Pajón:

* Un ejemplo
"Ser inspiración de jóvenes y niños es una responsabilidad muy grande. Es importante siempre para uno. También pienso que puedes ser un ejemplo por la persona y no por la medalla".

* La delegación colombiana
"Uno se siente un admirador más detrás de la pantalla, como cuando estaban los pesistas uno alza el peso con ellos, con los de atletismo uno corre con ellos y con Caterine Ibargüen, todos saltamos con ella. Es una alegría inmensa que se necesita y más en un país como el nuestro, necesitamos ejemplos que dejen la bandera del país en lo más alto".

Publicidad

* Las adversidades
"La lesión fue un capítulo completo en mi carrera deportiva, como muchas que he tenido, hay muchos aspectos con los que hablaba con mi entrenador para saber qué faltó. No solo la rodilla, hay muchas cosas para arreglar y aquí seguimos luchando. Estamos contentos, en el BMX un bronce y una plata es de locos".

Anthony Zambrano y su reflexión de vida tras sus buenos resultados en Juegos Olímpicos

* Presiones deportivas
"Todos los atletas tenemos inseguridades, temores, miedos y es normal sentirlo. Si no lo sientes, entonces no tienes pasión por lo que haces. Nosotros somos humanos, no robots y tenemos sentimientos con los cuales tenemos que lidiar. El mayor fracaso es no intentarlo, y por eso hay que ir por todo, pase lo que pase".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.