Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mauricio Ortega clasificó a la final de lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

Mauricio Ortega, a “seguir disfrutando” tras clasificar a la final de disco de los Juegos Olímpicos

El colombiano superó la actuación que tuvo en Río de Janeiro, donde no pasó la fase eliminatoria.

Mauricio Ortega consiguió la clasificación para la que será su primera final en unos Juegos Olímpicos en el lanzamiento de disco, tras firmar la sexta mayor distancia en la ronda de calificación, con 64,49 metros.

Mauricio Ortega había comenzado con una marca de 61,19, logró su 64,49 en el segundo intento y firmó un nulo en el tercero.

"Gracias a Dios por haberme permitido no reservarme nada. Ahora a seguir disfrutando", comentó Mauricio Ortega tras su éxito en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

"Colombia, espero siempre sus oraciones. Gracias por tenerme en sus corazones y a seguir disfrutando, que la vida es un ratico apenas", lanzó como mensaje a sus compatriotas.

El mejor de la ronda de calificación fue el sueco Daniel Stahl, que alcanzó los 66,12 metros con su primer lanzamiento. Fue el único que consiguió superar la distancia que clasificaba de manera automática (66 metros). El resto obtuvo su billete al quedar entre los doce mejores de la ronda.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos Tokio-2020 son la segunda cita que disputa el discóbolo de 26 años, que en Rio-2016 no había conseguido acceder a la final.

Mauricio Ortega sí que logró el pase a la final en el Mundial de Pekín-2015, donde quedó undécimo. No consiguió luego clasificarse a la final en sus otras dos participaciones mundialistas, Londres-2017 y Doha-2019.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.