Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mauricio Ortega, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Mauricio Ortega se lució en lanzamiento de disco: séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta hizo historia, dándole el primer diploma olímpico en esta modalidad a Colombia, gracias a su registro de 64.08 metros.

Mauricio Ortega demostró que lo hecho en ronda de clasificación de lanzamiento de disco no fue casualidad. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en el séptimo lugar, con un registro de 64.08 metros, ganando diploma olímpico.

En su primer intento, registró 61.06 metros. Dicha marca no fue la mejor. Por eso, tomó medidas y, en el segundo, firmó 63.51 metros, ubicándose, parcialmente, en el séptimo lugar.

Finalizar entre los ocho primeros era fundamental para tener la chanche de otros tres lanzamientos. Y lo consiguió. Aunque el tercero fue fallido, le alcanzó.

Con aire en la camiseta y lleno de motivación, el cuarto lanzamiento fue el mejor. Con 64.08 metros, el colombiano se metió en la pelea, subiendo un puesto, hasta el sexto.

Publicidad

Pero no alcanzó. En el quinto, selló 63.87 metros y el sexto fue fallido. Fue así como, Mauricio Ortega terminó séptimo y ganó diploma olímpico, el primero en lanzamiento de disco en la historia del país.

Los suecos Daniel Stahl y Simon Pettersson ganaron oro y plata, respectivamente. El austriaco Lukas Weisshaidinger cerró el podio, colgándose la medalla de bronce.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.