Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Mauricio Ortega se lució en lanzamiento de disco: séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta hizo historia, dándole el primer diploma olímpico en esta modalidad a Colombia, gracias a su registro de 64.08 metros.

Mauricio Ortega, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Mauricio Ortega, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Mauricio Ortega demostró que lo hecho en ronda de clasificación de lanzamiento de disco no fue casualidad. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en el séptimo lugar, con un registro de 64.08 metros, ganando diploma olímpico.

En su primer intento, registró 61.06 metros. Dicha marca no fue la mejor. Por eso, tomó medidas y, en el segundo, firmó 63.51 metros, ubicándose, parcialmente, en el séptimo lugar.

Finalizar entre los ocho primeros era fundamental para tener la chanche de otros tres lanzamientos. Y lo consiguió. Aunque el tercero fue fallido, le alcanzó.

Con aire en la camiseta y lleno de motivación, el cuarto lanzamiento fue el mejor. Con 64.08 metros, el colombiano se metió en la pelea, subiendo un puesto, hasta el sexto.

Pero no alcanzó. En el quinto, selló 63.87 metros y el sexto fue fallido. Fue así como, Mauricio Ortega terminó séptimo y ganó diploma olímpico, el primero en lanzamiento de disco en la historia del país.

Los suecos Daniel Stahl y Simon Pettersson ganaron oro y plata, respectivamente. El austriaco Lukas Weisshaidinger cerró el podio, colgándose la medalla de bronce.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.