Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

No alcanzó: Yosiry Urrutia, eliminada de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque registró la mejor marca de su temporada, no le alcanzó y terminó el sueño olímpico para la atleta colombiana.

Yosiri Urrutia, atleta colombiana
Yosiri Urrutia, atleta colombiana
AFP

Aunque las medallas estaban centradas en Caterine Ibargüen, Yosiry Urrutia también dijo presente en el salto triple. Eso sí, infortunadamente para ella y el país, no clasificó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yosiry, de 35 años, no compartió grupo con su compatriota. Sin embargo, las condiciones para avanzar a la siguiente ronda eran las mismas. Razón por la que dar lo mejor de sí era fundamental para sus respectivas aspiraciones.

La marca a batir era 14.40 metros. Para ello, cada una de las atletas tenía tres oportunidades. Quien superara dicho registro, aseguraría su continuidad en la competencia, en busca de las anheladas medallas.

Una a una fueron pasando las rivales. Hasta que llegó el turno para la colombiana. Allí, en su primer intento, no hubo registro, ya que fue fallido. Mismo panorama se presentó en el segundo salto.

Ahora, solo quedaba una oportunidad. La presión era máxima y con justa razón, era a todo o nada. Yosiry Urrutia se concentró, emprendió larga carrera y lo buscó, pero se quedó corta.

Aunque el 13.16 metros, de su tercer salto fue la mejor marca en su temporada, no bastó y finalizó en el puesto 14 de su grupo, terminando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.