Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¿Por qué Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, representará a Colombia en los Juegos Olímpicos?

La presencia del corredor, nacido en Francia, en el equipo de BMX tricolor ha generado revuelo y toda clase de preguntas.

Vincent Pelluard y Mariana Pajón, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Vincent Pelluard y Mariana Pajón, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Instagram de @vincentpelluard

Para nadie es un secreto que el sueño de cualquier deportista es representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Cada uno hace su mejor esfuerzo, se prepara y compite, durante varios años, con el fin de ganarse un cupo.

En esta ocasión, para las justas deportivas de Tokio, la delegación colombiana contó con un total de 71 deportistas, entre ellos, Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, y cuya presencia ha generado un gran revuelo.

Algunos han afirmado que Pelluard conforma el equipo de BMX, junto a Mariana y Carlos Alberto Ramírez, solamente por ser el conyugue de nuestra 'Reina del BMX'. Sin embargo, no es así, existen valederas razones.

En primera instancia, a pesar de haber nacido en Francia, el corredor de 31 años adquirió la nacionalidad colombiana desde 2018. Es así como no hay ningún inconveniente en que porte la bandera tricolor en territorio japonés.

De igual manera y haciendo énfasis, netamente, en lo deportivo, Vincent cumple los requisitos de sumatoria de puntos y de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 212 unidades de las 200 solicitadas y siendo puesto 11.

Por si hubiera dudas, la Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció. En un comunicado, aseguró que "en las últimas válidas de la Copa Mundo, acumuló los puntos necesarios, ganándose el derecho a ser el segundo representante".

Publicidad

Es así como, teniendo en cuenta cada uno de los puntos expuestos con anterioridad, no existe pero en la clasificación de Vincent Pelluard a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, se aguarda por su debut, el 28 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.