Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram de @vincentpelluard
Vincent Pelluard y Mariana Pajón, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Instagram de @vincentpelluard

¿Por qué Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, representará a Colombia en los Juegos Olímpicos?

La presencia del corredor, nacido en Francia, en el equipo de BMX tricolor ha generado revuelo y toda clase de preguntas.

Para nadie es un secreto que el sueño de cualquier deportista es representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Cada uno hace su mejor esfuerzo, se prepara y compite, durante varios años, con el fin de ganarse un cupo.

En esta ocasión, para las justas deportivas de Tokio, la delegación colombiana contó con un total de 71 deportistas, entre ellos, Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, y cuya presencia ha generado un gran revuelo.

Algunos han afirmado que Pelluard conforma el equipo de BMX, junto a Mariana y Carlos Alberto Ramírez, solamente por ser el conyugue de nuestra 'Reina del BMX'. Sin embargo, no es así, existen valederas razones.

En primera instancia, a pesar de haber nacido en Francia, el corredor de 31 años adquirió la nacionalidad colombiana desde 2018. Es así como no hay ningún inconveniente en que porte la bandera tricolor en territorio japonés.

Publicidad

De igual manera y haciendo énfasis, netamente, en lo deportivo, Vincent cumple los requisitos de sumatoria de puntos y de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 212 unidades de las 200 solicitadas y siendo puesto 11.

Por si hubiera dudas, la Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció. En un comunicado, aseguró que "en las últimas válidas de la Copa Mundo, acumuló los puntos necesarios, ganándose el derecho a ser el segundo representante".

Publicidad

Es así como, teniendo en cuenta cada uno de los puntos expuestos con anterioridad, no existe pero en la clasificación de Vincent Pelluard a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, se aguarda por su debut, el 28 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.