Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Red de Veedurías "busca hacer justicia" de la derrota de Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos

Así actuó en el marco de la Copa América, con el fin de defender a la Selección Colombia, ahora, hace lo mismo en las justas deportiva.

Yuberjen Martínez, en boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Yuberjen Martínez, en boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Una de las polémicas de la jornada, en los Juegos Olímpicos, tuvo como protagonista a Yuberjen Martínez, en los cuartos de final del peso mosca (48 a 52 kilogramos).

El colombiano mandó de principio a fin en el combate frente a su rival, Ryomei Tanaka, pero los jueces dieron como ganador, por decisión dividida (4-1), al hombre de casa.

Una vez se dio al japonés como ganador, las reacciones llovieron. Varias personas se pronunciaron, en redes sociales, arremetiendo contra los árbitros y catalogando de 'robo' lo sucedido.

Quien se unió a dichas protestas fue la Red de Veedurías. En su cuenta oficial de Twitter escribió que "busca caminos legales para hacer justicia al robo olímpico contra Colombia en la pelea de Yuberjen Martínez".

Esta no es la primera vez que intenta algo similar. Recordemos que en la Copa América aconteció lo mismo con la Selección Colombia. De hecho, impuso una tutela contra la Conmebol tras la derrota ante Brasil.

Asimismo, la Red, liderada por el abogado Pablo Bustos, también solicitó que se anulara aquel juego frente a la 'canarinha' por el arbitraje de Néstor Pitana. Por último, puso una queja contra el arquero de Argentina, Emiliano Martínez.

Publicidad

En ningún caso prospero. No obstante, la Red de Veedurías no se da por vencida y ahora, insiste en el caso de Yuberjen Martínez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.