Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Sandra Arenas, de estar en duda para los Juegos Olímpicos por lesión, a ganar medalla de plata

Después de meses difíciles, este viernes, la atleta colombiana recogió los frutos de su esfuerzo, profesionalismo, dedicación y amor.

Sandra Arenas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Sandra Arenas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Bien dicen, de manera coloquial, que "los tiempos son perfectos". Y la deportista Sandra Arenas sí que lo sabe. Este 6 de agosto, confirmó que así es.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para el 2020. Sin embargo, la pandemia por coronavirus obligó a tomar decisiones y aplazarlos.

Las opiniones fueron divididas. Pero quien sí tenía claro que era una bendición y una gran noticia era, justamente, Sandra Lorena Arenas.

A pesar de haber sido la primera deportista de la delegación colombiana en clasificar a las justas deportivas, tenía motivos suficientes para alegrarse por ese cambio de fecha.

Una delicada lesión en la cadera, el glúteo y el isquiotibial, la alejaron de la competencia por varios meses, ya que la recuperación era compleja.

En ese momento, parecía que el sueño olímpico se desvanecía. No obstante, no bajó los brazos y, con profesionalismo, se prometió estar allí.

Publicidad

No era fácil. Guardar reposo, seguir las indicaciones de los médicos, esperar la evolución y volver a ponerse a punto, requería de un buen tiempo.

Por eso, Sandra Lorena Arenas, consciente de que cualquier segundo era fundamental, lo dio todo y lo consiguió. Finalmente, dijo presente en territorio japonés.

Estar en el continente asiático, ya era un logro, pero no era suficiente para nuestra atleta. Quería más, soñaba con una medalla e iría por ella.

Fue así como, este viernes 6 de agosto y tras 1:29:37, materializó ese deseo. Las lágrimas lo decían todo. Ganó una presea de plata en la marcha de 20 kilómetros.

Si bien era candidata a pelear, gracias a su experiencia y títulos conseguidos, el contexto era complicado. Razón por la que Sandra Lorena Arenas demostró que es ejemplo de persistencia.

A su extensa lista de medallas en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y hasta en Mundiales, puede sumar esta plata olímpica que sabe a oro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.