Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Santiago Rodallegas finalizó quinto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos

El colombiano no tuvo un buen día y no pudo luchar por una medalla en la categoría de los 81 kilogramos.

Santiago Rodallegas fue quinto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Santiago Rodallegas fue quinto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Chris Graythen/Getty Images

Santiago Rodallegas finalizó quinto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras levantar 183 kilogramos en el arranque y 196 en el envión, para un total de 359.

El oro en la competencia de los 81 kilogramos fue para el chino Xiaojun Lyu (374 récord olímpico), la plata para el dominicano Michel Bonnat (367) y el bronce se lo quedó el italiano Antonio Pizzolato (365).

Santiago Rodallegas, de 23 años, empezó en arranque de sus primeros Juegos Olímpicos levantando 163 kilógramos. Luego quiso meter presión a sus rivales con 168 kg para su segunda salida, pero falló. En la tercera tampoco pudo con este peso.

El colombiano finalizó el arranque en el cuarto puesto. El chino Xiaojun Lyu mandó con 170 kilogramos, récord olímpico. La segunda plaza fue para el italiano Antonio Pizzolato (165) y la tercera casilla la ocupó Rejepbay Rejepov, de Turkmenistán (164).

Publicidad


Para el envión, Santiago Rodallegas inició con 195 kilogramos y falló. El colombiano empezó a sentir presión y subió a 196 para el segundo. Afortunadamente, lo logró y se metió en la pelea por la medalla.

Santiago Rodallegas se la jugó toda en su último intento con 200 kilogramos. No pudo levantarlos y terminó con diploma en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.