Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Sebastián Villa saltó rumbo a la semifinal de plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos

El clavadista colombiano tuvo una destacada actuación y mantuvo viva la ilusión de pelear por una medalla en estas justas.

Sebastián Villa, en clavados plataforma 10 metros
Sebastián Villa, en clavados plataforma 10 metros
Getty Images

Nuestros deportistas siguen debutando en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, el turno fue para Sebastián Villa quien, en clavados plataforma 10 metros, firmó un puntaje total de 407.30, finalizó en el décimo puesto y avanzó a semifinales.

El colombiano, que obtuvo una plata y dos bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, brilló en cada uno de los seis saltos que realizó en territorio japonés y así lo demostró:

  • Primer salto: Con tres y media vueltas hacia adelante, no tuvo un buen despegue y su entrada a la piscina tampoco fue buena, recibiendo una puntuación de 68.25.
  • Segundo salto: Pero levantó cabeza. Gracias a dos y media vueltas atrás, con uno y medio giro, buena altura, excelente posición y entrada limpia, obtuvo 72.00 puntos.

  • Tercer salto: Sin embargo, volvió a flaquear un poco. Tras tres y media vueltas atrás, en 'posición V', pero con un clavado pasado, los jueces lo castigaron y recibió 52.50.
  • Cuarto salto: Los tropiezos lo hacían más fuerte. Otra vez, se recompuso y con tres y media vueltas inversas, en 'posición C', fue calificado con 73.10.

  • Quinto salto: Y continuó por la misma senda. Cuatro y media vueltas al frente, en 'posición C', buen despegue y excelente aproximación, que tuvieron recompensa: 72.15 puntos.
  • Sexto salto: Para finalizar la gran actuación del colombiano, presentó tres y media vueltas atrás, en 'posición C', recibiendo una calificación de 69.30. Buen cierre.

Es así como Sebastián Villa, con un puntaje total de 407.30 y finalizando en la décima posición, clasificó a las semifinales. Allí, deberá instalarse entre los 12 mejores, que son quienes avanzarán a la final para disputar el medallero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.