Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

TAS desestimó reclamo del COC sobre resultado de la pelea de Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo como ganador del combate al japonés Ryomei Tanaka.

Yuberjen Martínez
La cara de Yuberjen Martínez ante la decisión de los jueces, lo dice todo.
LUIS ROBAYO/AFP

Este miércoles, de una forma rápida, se entregó al Comité Olímpico Colombiano la decisión final de la demanda interpuesta ante el TAS por la polémica que se generó luego de la derrota de Yuberjen Martínez frente a Ryomei Tanaka, en el peso mosca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así las cosas el TAS indicó que se desestima la petición de COC y de la Federación Colombiana de Boxeo. Así, el japonés Ryomei Tanaka peleará este jueves y seguirá en competencia en las justas.

En las últimas horas, en nuestro país, tanto directivos, como la prensa en general y los aficionados mostraron su indignación por la manera en que los jueces del combate de cuartos de final dieron perdedor a Martínez.

Incluso, el propio deportista se hizo viral en redes sociales tras un video en el que dejó en evidencia su malestar por la eliminación, injusta por demás. "Robo" fue la palabra usada por Yuberjen.

Con el fallo proferido hace pocos minutos, Colombia quedó aún con mayor sinsabor ante lo sucedido con uno de los deportistas llamados a buscar una medalla en Tokio. No valieron los argumentos del COC, ni las pruebas documentales presentadas ante el TAS.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.