Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¡Tercera medalla! Mariana Pajón conquistó plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La colombiana se quedó con el segundo puesto en la final y sumó una presea más a su colección en las justas.

Mariana Pajón logró su tercera medalla en la historia de los  Juegos Olímpicos.
Mariana Pajón, leyenda colombiana del bicicross.
Ezra Shaw/Getty Images

Mariana Pajón sigue siendo una de las más grandes del BMX y logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La colombiana alcanzó su tercera presea en la historia de las justas (las otros dos de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

“Es una plata que vale oro, después de todo lo que tuve que pasar para estar acá”, dijo entre lágrimas Mariana Pajón, quien no pudo ocultar su felicidad por seguir haciendo historia en el BMX.

Tras dos Juegos Olímpicos ganando el oro, Mariana Pajón volvió a subir al podio en las justas, pero en esta ocasión en el segundo cajón. La colombiana fue superada por la británica Bethany Shriever, con quien vivió una mano a mano en la recta final. El bronce fue para la neerlandesa Merel Smulders.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Mariana Pajón sabe a gloria, al haberse visto lastrada en su preparación por diversos problemas físicos desde 2018.

Así fue la medalla de plata de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicidad

El Parque Ariake de Deportes Urbanos fue testigo de la tercera medalla olímpica consecutiva en el BMX de la colombiana Mariana Pajón, quien es la primera persona en este deporte en lograr tres medallas, algo que la convierte en la reina eterna de la disciplina.

La plata que ganó en el Parque Ariake de la capital nipona se hizo esperar porque el comienzo de la competencia se retrasó por la lluvia que cayó sobre Tokio.

Luego, la jornada empezó con la semifinal, en la que Mariana Pajón se exprimió a fondo en las dos primeras mangas para logar la clasificación anticipada a la final.

Ya en la final, Mariana Pajón luchó mano a mano por remontar posiciones en la pista. Logró alcanzar a Bethany Shriever sobre la recta de meta, pero la británica tuvo mejor 'golpe de riñón' y se quedó con el oro.

Mariana Pajón ratificó en Tokio que tiene alas sobre la pista y que sus sueños de podio parecen no tener fin aunque ya lo haya ganado todo en el BMX mundial.

Para esta tercera medalla 'la Reina del BMX' contó con mucha suerte porque de no ser por el COVID-19 hubiese llegado en mala forma a las justas el año pasado.

Publicidad

Pero la colombiana recuperó su mejor nivel, cerró el ciclo olímpico como número uno del escalafón de la UCI y culminó su preparación en mayo pasado al ganar en Bogotá la tercera y la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX.

En esta disciplina, Colombia también estuvo representado en los Juegos Olímpicos por el esposo de Pajón, el francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard, y por Carlos Ramírez, que se colgó el bronce hace cinco años en Río de Janeiro y de nuevo en Tokio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.