Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¡Vamos por otra medalla! Caterine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en Juegos Olímpicos

Aunque fue con sufrimiento, la atleta colombiana nos regaló una nueva alegría y mantiene viva la ilusión de una presea dorada.

Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Continúan las buenas noticias para Colombia. En esta ocasión, gracias a Caterine Ibargüen, quien estuvo a la altura de su favoritismo en salto triple y clasificó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marca a batir era 14.40 metros. Para ello, cada una de las atletas tenía tres oportunidades. Quien superara dicho registro, aseguraría su presencia en la próxima y definitiva ronda de la competencia.

Una a una fueron pasando las rivales. Hasta que llegó el turno para la colombiana. La tensión fue máxima y no era para menos, ya que las expectativas con Caterine eran grandes y es aspirante a medalla.

Ibargüen, con su característico estilo, respiró profundo, se concentró, analizó los detalles y emprendió larga carrera para, posteriormente, saltar y firmar 14.02 metros en su primera chance.

No alcanzó, pero la colombiana quedó cerca. Era cuestión de ajustar pequeñas cosas para conseguir el anhelado objetivo. Lo intentó en el segundo y si bien mejoró, registrando 14.08, no fue suficiente.

Era ahora o nunca. No había más oportunidades y así lo entendió. La tercera fue la vencida. Aunque saltó 14.37 metros, le bastó para avanzar, ya que fue tercera en su serie e ingresó en el grupo de 12 clasificadas.

Publicidad

Ahora, Caterine Ibargüen buscará la presea dorada, el próximo domingo 1 de agosto, a las 6:15 de la mañana, hora de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.