Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Yuberjen Martínez perdió, de forma polémica, en cuartos del boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

¡Polémica decisión! Yuberjen Martínez perdió en cuartos del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El colombiano no pudo lograr su segunda medalla en la historia de las justas. Había sido plata en Río de Janeiro 2016.

Yuberjen Martínez perdió en cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente al japonés Ryomei Tanaka, en el peso mosca (48 a 52 kilogramos). El pugilista colombiano se va con un diploma.

‘Robo en Japón’, así se puede titular el resultado de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka. El colombiano mandó de principio a fin en el combate e hizo sangrar a sus rival, pero los jueces, localistas, dieron como ganador, por decisión dividida (4-1), al hombre de casa.

Yuberjen Martínez terminó la pelea entero, mientras que Ryomei Tanaka finalizó sin aire. Sin embargo, cuatro jueces lo vieron, de forma increíble, como ganador de la pelea del peso mosca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

La polémica empezó desde el primer asalto, ya que Yuberjen Martínez mandó, pero el peruano Miguel Anco Bobadilla fue el único que no dio ganador al colombiano.

Para el segundo round, los jueces sorprendieron más y tres marcaron sus tarjetas en favor del local, por lo que la pelea se iba a definir en la última manga.

Publicidad

Yuberjen Martínez hizo sangrar a Ryomei Tanaka, en el asalto definitivo, y cuando todos esperaban que el colombiano fuera anunciado como ganador, sucedió lo inesperado. El japonés, que a duras penas se podía tener en pie, fue el clasificado a la semifinal en el peso mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las reacciones del mundo del boxeo no se hicieron esperar por lo que le sucedió a Yuberjen Martínez, quien, por decisiones localistas, se quedó sin la oportunidad de ganar su segunda medalla en Juegos Olímpicos (plata en Río de Janeiro 2016).

Yuberjen Martínez, de 29 años, se va de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un diploma, que sabe a poco porque tenía todo para ir por más en las justas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.