Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Con solvencia, Thomas Pidcock se coronó campeón de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos

Aprovechando el retiro del gran favorito Van der Poel y con un excelente rendimiento, el británico dio el golpe y se colgó la medalla de oro.

Thomas Pidcock, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Thomas Pidcock, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

El británico Thomas Pidcock, corredor del equipo Ineos de 21 años, se proclamó campeón de bicicleta de montaña, en los juegos Olímpicos, por delante del suizo Mathias Flueckinger y del español David Valero, que culminó en el podio.

Sobre un recorrido muy técnico de 28,25 kilómetros, repartidos en una primera vuelta de 1,3 y siete de 3,85, Pidcock se marchó por delante en el quinto giro y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 1h25:14.

Veinte segundos después, arribó Flueckiger (sexto en Río 2016 y dos veces subcampeón mundial) por delante de David Valero, que llegó 34 segundos después que el campeón.

El granadino, dirigido por Carlos Coloma, se había clasificado noveno en los Juegos de Río 2016, donde precisamente su entrenador se colgó la medalla de bronce. Cinco años después Valero ha progresado hasta el tercer cajón del podio, protagonizando la gran remontada de la carrera.

Octavo en el Mundial de 2016, ocupaba aquí el puesto 35 en la primera vuelta al circuito y terminó subiendo al podio.

Era la segunda medalla internacional del ciclista de Baza, que obtuvo también el mismo metal en los Europeos de Glasgow 2018.

Publicidad

Pidcock (Ineos), corredor del equipo Ineos de 21 años, alterna la bicicleta de montaña con la de carretera, con la que ya tiene grandes actuaciones: un segundo puesto, este mismo año, en la clásica Amstel Gold Race; una medalla de bronce en el Mundial sub-23 de 2019 y el título mundial júnior contrarreloj en 2017.

El gran favorito, el holandés Mathieu Van der Poel, cuatro veces campeón mundial de ciclocross, se dejó todas sus esperanzas en la dura caída que sufrió en los primeros compases de la carrera, en un tramo de descenso, cuando marchaba entre los cinco primeros.

Durante más de un minuto permaneció sentado en el suelo y aunque, finalmente, reanudó la carrera, en la quinta vuelta, muy distante de los puestos de cabeza, optó por abandonar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.