Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

VINCENZO PINTO/AFP
Nikola Mektic (derecha) y Mate Pavic, posan con su medalla de oro.
VINCENZO PINTO/AFP

Croatas Mektic y Pavis se cuelgan el oro en la modalidad dobles, del tenis de los Juegos Olímpicos

La pareja venció a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodig, con parciales 6-4, 3-6 y 10-6.

Croacia tenía asegurada la primera medalla de oro del tenis en Tokio-2020, pero faltaba por conocer el nombre de los ganadores en el dobles masculino, que fueron finalmente Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes se impusieron este viernes en la final a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodig.

Mektic y Pavic lograron la victoria en el super tie break, al que se llegó con un set a favor de cada pareja, con un resultado final de 6-4, 3-6 y 10-6.

Croacia no había ganado una medalla olímpica en dobles desde hace 17 años, cuando Ivan Ljubicic y Mario Ancic lograron el bronce en Atenas.

Esta vez fueron dos y además las más preciadas.

Publicidad

Pavic, que suma ya 25 títulos en dobles, entre ellos tres Grand Slam, logra su octavo título esta temporada junto a Mektic.

Ambos salieron campeones recientemente en Wimbledon.

Publicidad

Antes, la pareja formada por Marcus Daniell y Michael Venis dieron a Nueva Zelanda su primera medalla en el tenis olímpico, el bronce, tras superar a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 7-6 (7/3) y 6-2.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad