Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Llama de los Juegos Olímpicos.
Getty Images

¿Cuál es el deporte más antiguo en los JJOO?

La primera edición de los Juegos Olímpicos en la época moderna se llevó a cabo en Atenas, en el año 1896.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 darán inicio el próximo viernes 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, disputándose así la edición que tuvo que ser aplazada por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Y para traerle un recuento histórico, en Noticias Caracol decidimos mostrarles cuáles fueron los primeros deportes en el inicio de las justas internacionales, que tuvieron lugar en Atenas, en el año de 1896, que iniciaron un lunes de Pascua, más exactamente el 6 de abril.

En la inauguración estuvieron presentes 80.000 espectadores aproximadamente, en el estadio Panathinaikó, entre los que se encontraban el rey Jorge I de Grecia.

Publicidad

Uno de ellos fue el Atletismo, que por aquella época tenía un gran revuelo en muchos países del mundo y, aunque no se impuso ningún récord mundial, una de las pruebas más aclamadas fue la maratón realizada.

El Ciclismo también dijo presente en los juegos de 1896, solamente hubo una prueba, que constó de 87 kilómetros. El Esgrima fue otro de los deportes que tuvo competencias: inicialmente serían cuatro eventos, pero terminaron siendo tres.

Publicidad

Causa curiosidad que, la Natación, se llevó a cabo en mar abierto porque no habían escenarios especializados para las distintas competencias.

La Gimnasia, Halterofilia, Lucha, Tenis y el Tiro fueron las otras actividades que se pudieron presenciar en los Juegos Atenas de 1896, siendo estos los más antiguos en la época moderna de los JJOO.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad