Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Cuáles son los favoritos a ganar los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos

Warholm Karsten, Alison Dos Santos y Rai Benjamin ya se clasificaron a la semifinal y prometen un gran duelo por la medalla de oro, en Tokio.

Karsten Warholm
Karsten Warholm, doble campeón mundial en los 400 metros vallas.
JEWEL SAMAD/AFP

Warholm Karsten, Alison Dos Santos y Rai Benjamin son los tres nombres que hay que tener en cuenta por la pelea de la medalla de oro en la prueba de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las series de clasificación a las semifinales hicieron valer su favoritismo y sin mayor esfuerzo y sin marcar sus mejores registros, lograron avanzar a la siguiente fase. Por lo que desde ya está caliente lo que será la pelea por los puestos en el podio del Estadio Olímpico.

El brasileño Alison Dos Santos hizo su tarea en su serie de clasificación y con un tiempo de 48 segundos y 42 centésimas logró meterse en la semifinal. Solo quedó detrás de Abderrahman Samba, de Catar, que tuvo un registro de 48 segundos con 38 centésimas. Los dos también fueron primero y segundo en el conteo general de tiempos de todos los competidores.

Por su parte, el noruego Karsten Warholm, quien es doble campeón mundial, se impuso en su serie y marcó un tiempo de 48 segundos y 65 centésimas, que le sirvió para quedar sexto en la tabla general.

El escándinavo es uno de los grandes favoritos, pues en los primeros días del mes de julio, alcanzó el récord mundial con un tiempo de 46.70. Cifra que tumbó una marca que estaba establecida desde la olimpiada de Barcelona 92.

Finalmente, el estadounidense Rai Benjamin también avanzó a la semifinal con un tiempo de 48.60, con el que ocupó el primer lugar en su serie y se ubicó como cuarto mejor registro en el global

Publicidad

Las semifinales se disputan el domingo 1 de agosto y la gran final el próximo martes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.