Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Cuáles son los favoritos para ganar la maratón de los Juegos Olímpicos

El keniata Eliud Kipchoge es el candidato para colgarse el oro, pero sus compatriotas Lawrence Cherono y Amos Kipruto no lo dejarán vencer fácilmente.

Eliud Kipchoge
Eliud Kipchoge, favorito para ganar la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PIROSCHKA VAN DE WOUW/AFP

Los 42 km de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen un gran favorito para llevarse la victoria en Sapporo, se trata de Eliud Kipchoge.

El keniata, récord mundial con un tiempo de (2:01:39 segundos) parece no tener rival tras la ausencia de Kenenisa Bekele, quien tuvo diferencias con la Federación de Atletismo y el Comité Olímpico de Etiopía y declinó su participación en las justas. Lamentablemente, el ‘duelo del siglo en la maratón’, como algunos expertos habían denominado ese enfrentamiento, no se dará.

Pero no por ello Kipchoge tiene asegurada la medalla de oro, en la selección de su país tendrá rivales de peso con Lawrence Cherono y Amos Kipruto, quienes ostentan tiempos de (2:03:04) y (2:03:30), respectivamente.

Un escalón más abajo se ubican los Etiopes Sisay Lemma (2:03:36), Lelila Desisa (2:04:45) y Shura Kitata (2:04.49), quienes sin partir con la chapa de favoritos, intentarán asaltar los puestos de medallería.

Gabriel Geay, de Tanzania, tiene un registro (2:04:55) y este año ha tenido buenos momentos, que lo hacen llegar fuerte a la competencia.

La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a las 5:00 p.m., fecha y hora de Colombia, en las calles de Sapporo, ciudad a la que la organización trasladó la competencia, para evitar el fuerte calor de la capital japonesa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.