Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Cuba empezó la cosecha de medallas en boxeo de Juegos Olímpicos de Tokio: Roniel Iglesias ganó oro

El pugilista se impuso en la categoría de peso welter (63-69 kg) y demostró por qué su país es potencia en esta disciplina.

Roniel Iglesias, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Roniel Iglesias, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

El veterano Roniel Iglesias conquistó la primera medalla de oro del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al batir, en la final del peso welter (63-69 kg), al británico Pat McCormack.

A sus 32 años, Iglesias suma el segundo oro de su carrera, después del de Londres 2012, y su tercera medalla olímpica contando el bronce de Pekín 2008.

En una jornada con cinco combates de su delegación, Cuba acabó de garantizar un total de cinco medallas en Tokio, una menos de las seis de Rio 2016 (tres de oro y tres de bronce).

En la primera final de boxeo masculino, Iglesias tuvo una inapelable actuación para vencer por decisión unánime (5-0) a McCormack, quien le reconoció el triunfo sobre el ring de la arena Kokugikan.

El púgil de Pinar del Río dominó el torneo del peso welter de principio a fin. El primer combate ante el japonés Mensah Okazawa fue el más ajustado, con un resultado de 3-2, pero posteriormente solventó sus otros tres compromisos por 5-0 ante el estadounidense Delante Johnson, el ruso Andrei Zamkovoi y la final ante McCormack.

El ruso Zamkovoi y el irlandés Aidan Walsh, retirado antes de la semifinal ante McCormack, recibieron las medallas de bronce de la categoría.

Publicidad

La Armada cubana, que irrumpió en Tokio-2020 con siete púgiles, suma ya el oro de Iglesias y el bronce de Lázaro Álvarez, que este martes perdió en las semifinales del peso pluma (52-57 kg) ante el ruso Albert Batyrgaziev por una ajustada puntuación de 3-2.

Álvarez suma así la tercera medalla de bronce de su carrera, todas ellas en categorías diferentes.

A sus 30 años, Álvarez ya contaba con dos medallas de bronce olímpicas en peso gallo en Londres-2012 y en ligero en Rio-2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.