Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Martínez estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Daniel Martínez se recuperó del COVID y ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio

El ciclista colombiano del Ineos estará en dos pruebas de las justas.

Daniel Martínez, que ya superó el COVID que lo afectó después del Giro de Italia, centró sus próximos objetivos en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde espera "dar lo mejor" tanto en ruta como en la contrarreloj individual.

"El objetivo es tratar de dar lo mejor de mí en las dos pruebas. Me voy a preparar muy bien en la contrarreloj. Después del COVID estoy retomando el proceso, estamos apretando tuercas, quiero hacer muy bien las dos pruebas", dijo Daniel Martínez en una rueda de prensa.

Competirá en la cronómetro contra su compañero de equipo Filippo Ganna, el esloveno Tadej Pogacar y el belga Remco Evenepoel, solo por nombrar algunos de los que muy seguramente estarán en Tokio.

Publicidad

Daniel Martínez, que ganó el premio al mejor gregario del Giro de Italia por el impecable trabajo realizado para Egan Bernal, campeón de la competencia, explicó que en los Juegos Olímpicos "la ruta también es una prueba muy exigente".

Pero dijo creer que las mayores oportunidades para Colombia en la ruta la tendrán Rigoberto Urán (Education First), Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Sergio Higuita y Esteban Chaves (Bike Exchange), porque ellos "tienen el plus de veintiún días de competencia" que da en Tour de Francia.

Publicidad

Aunque dijo que no conoce las razones por las que Egan Bernal no estará con Colombia en los Juegos Olímpicos lamentó esa ausencia porque, aseguró, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia es un corredor que se desempeña "muy bien" en carreteras de tres semanas y en las de un día.

Otra de las carreras que aparece en la mente de Daniel Martínez es la Vuelta a España para la cual el capitán del Ineos será el británico Adam Yates que estará acompañado de su paisano Tom Pidcock.

"Todavía no se sabe el equipo. Todos tienen opciones y aspiran a correr alguna de las tres grandes. Se mirará cómo salen del Tour de Francia y los del Giro de Italia tenemos las opciones. Adam Yates es la primera opción", dijo el escalador colombiano que en la ‘corsa rosa’ quedó quinto en la general demostrando que es un corredor para pruebas de tres semanas.

Publicidad

Precisó que hasta el momento "estamos en la preselección a la Vuelta a España".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad