Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Detrás de la alegría de los Juegos Olímpicos, en Japón alquilan amigos para evitar la soledad

El país asiático enfrenta un problema de salud pública debido a la alta tasa de suicidios, situación que en 2020 cobró más vidas que el coronavirus.

Thumbnail

A pesar que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha mostrado la alegría y los bellos paisajes de Japón, hay un problema de salud pública que tiene a los habitantes de este país en vilo. La soledad.

Durante 2020, en Japón fallecieron 15.000 personas como consecuencia del COVID-19 . Ese mismo año se registraron 21.000 suicidios y otras 5.000 personas murieron en completa soledad.

Y es que en Japón las personas, principalmente los de la tercera edad, han llegado a deshonrar el apellido de su familia cometiendo delitos que los lleven a la cárcel con la única intención de tener un poco de compañía.

Por eso, en el país asiático existe el Ministerio de la Soledad, por la existencia de los llamados ‘Hikikomori’, personas que deciden aislarse para siempre de la sociedad.

Y es tanta la soledad que llegan a vivir los japoneses que surgieron los servicios para alquilar amigos y familia.

Yuichi Ishiii es el dueño de Family Romance, una empresa que alcanza a prestar hasta 900 servicios al mes en los que personas solas alquilan amigos o familiares.

Publicidad

“Lo que más solicitan es a hombres mayores para que hagan el papel de papá y así poderlos presentar a sus novias o novios”, contó Yuichi.

Este servicio se encuentra a nivel nacional y cuenta con al menos 3.000 trabajadores que, por 50 dólares la hora, se convierten en amigos, padres, madres o hermanos, a veces para tener compañía al almorzar o en ocasiones por mucho más tiempo.

“Ahora hay 30 niños que creen que soy su padre”, afirmó Yuichi, quien además contó que “a veces puedo durar 10 años interpretando un papel”.

En ningún momento llega a haber sexo involucrado, pues las carencias que intentan llenar son distintas, más produnfas y desoladoras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.