Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Dimite director de ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio por comentario sobre Holocausto

Kentaro Kobayashi había bromeado sobre el tema hace algunos años, lo que generó una avalancha de críticas.

Kentaro Kobayashi había bromeado sobre el tema hace algunos años, lo que generó una avalancha de críticas.
Kentaro Kobayashi, uno de los directores de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, bromeó sobre el holocausto, lo que generó una avalancha de críticas.
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para mañana, ha presentado hoy su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace años.

Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, ha renunciado a su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a raíz de las protestas generadas por sus "inapropiados" comentarios, según anunció este jueves el comité organizador en rueda de prensa.

· Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos en competir en los Juegos Olímpicos

"Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado", declaró a los periodistas la máxima responsable de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió "el cese en sus funciones del señor Kobayashi".

El enésimo escándalo que salpica a los Juegos Olímpicos de Tokio llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

· Guinea renunció a participar en los Juegos Olímpicos por culpa del COVID-19

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.