Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Éider Arévalo, Esteban Soto y Álex Castañeda inaugurarán la sede de Sapporo en los Juegos Olímpicos

Los tres colombianos participarán de la marcha de los 20 kilómetros, que abrirá las pruebas en la ciudad del norte de Japón.

Éider Arévalo
Éider Arévalo es una de las cartas de Colombia para ganar en la marcha de 20 km.
LUIS ROBAYO/AFP

La prueba masculina de 20 km marcha inaugura este jueves la sede de Sapporo en el atletismo de los Juegos de Tokio con el equipo anfitrión como favorito. Éider Arévalo, Esteban Soto y Álex Castañeda serán los representantes de Colombia en esta prueba.

Tashikazu Yamanishi, campeón mundial hace dos años en Doha, encabeza la formación nipona, acompañado por Koki Ikeda y Eiki Takahashi.

El colombiano Eider Aévalo (campeón mundial en Londres 2017), el sueco Perseus Karlstrom, bronce en el último Mundial, y los españoles Álvaro Martín (campeón de Europa), Diego García Carrera (subcampeón continental) y Miguel Ángel López (campeón del mundo en 2015) tomarán la salida con aspiraciones de podio.

Como los maratonistas, que competirán en la misma sede el sábado y el domingo, los marchadores dispondrán de bolsas de hielo, en lugar de las tradicionales esponjas, para combatir el calor de Sapporo.

Las esponjas utilizadas habitualmente, que los atletas exprimen sobre sus cabezas para refrescarse, están prohibidas en Tokio 2020 para prevenir posibles contagios de covid-19.

Además de las clínicas de meta habituales para aplicar los primeros auxilios, en la zona de llegada habrá baños de hielo para que los atletas que lo deseen puedan reducir la temperatura corporal. El sistema, encaminado a conseguir una recuperación rápida, ya fue aplicado con éxito en septiembre de 2019 en Japón.

Publicidad

El servicio meteorológico japonés lleva quince días consecutivos registrando temperaturas por encima de los 30 grados en Sapporo, un fenómeno que no se daba desde 1924, cuando sucedió durante diecisiete días seguidos.

Los organizadores de los Juegos decidieron trasladar a Sapporo (831 kilómetros al norte) las pruebas de maratón y marcha para huir del calor y la humedad, normalmente más altos por estas fechas en la capital japonesa, aunque los últimos días los datos no han sido muy diferentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.