Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

El COC radicó ante el TAS recurso legal por la decisión contra Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo le dieron poder a los abogados para iniciar la reclamación por la actuación de los jueces.

Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez
AFP

El Comité Olímpico Colombiano informó, por medio de un comunicado de prensa, que instauró ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces, quienes declararon perdedor al colombiano Yuberjen Martínez contra el japonés Ryomei Tanaka, en los cuartos de final de la categoría mosca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca del pasado 3 de agosto", señala el comunicado del comité en uno de sus párrafos.

Es importante recordar, que el pugilista nipón tuvo que dejar la arena de combate en silla de ruedas, luego de los golpes que le propinó Yuberjen Martínez.

La misiva informa que los abogados Felix Burgos y Luis Aguilera son los expertos que manejarán el caso que elevaron el COC y la Federación Colombiana de Boxeo.

"Por lo anterior, nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS)", señala la misiva.

En otro apartado de la comunicación del COC, se manifiesta que el TAS se citó a una audiencia virtual, este miércoles 4 de agosto, a las 8:00 a.m. de Colombia, para revisar el caso.

Publicidad

"Una vez radicada la demanda, el TAS-CAS citó a audiencia virtual para este mismo 4 de agosto de 2021 a las 10:00 PM., hora local (8:00 AM. de Colombia", agrega el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.