Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Laurence Griffiths/Getty Images
Max Whitlock, gimnasta británico.
Laurence Griffiths/Getty Images

El gimnasta Max Whitlock conserva su título de los Juegos Olímpicos en caballo con arcos

El británico superó en la final al taiwanés Lee Chih Kai y al japonés Kazuma Kaya, plata y bronce, respectivamente.

El gimnasta británico Max Whitlock logró retener el título olímpico logrado en Rio-2016 en el caballo con arcos, este domingo en la final masculina de gimnasia artística por aparatos que se disputa en el Ariake Gymnastics Centre.

Whitlock, que también ganó en Rio-2016 la medalla de oro en suelo, superó en la final al taiwanés Lee Chih Kai y al japonés Kazuma Kaya, plata y bronce respectivamente.

El británico, que había pasado a la final sólo con la quinta mejor puntuación de los ocho finalistas, ejecutó un ejercicio de gran dificultad técnica para alcanzar los 15.583 puntos, por los 15.400 obtenidos por Lee, que había sido el mejor en la clasificación.

A sus 28 años, el gimnasta nacido en Hemel Hempstead, una localidad de la periferia de Londres, se confirma como el gran dominador del caballo con arcos en la última década, ya que además de los dos oros olímpicos, suma tres títulos mundiales (2015, 2017 y 2019) y dos subcampeonatos (2013 y 2018).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad