Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ANDY BUCHANAN/AFP
Bryson DeChambeau, golfista estadounidense.
ANDY BUCHANAN/AFP

El golfista Bryson DeChambeau, primera estrella que se pierde los Juegos Olímpicos por COVID-19

La PGA informó que el jugador estadounidense, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, no estará en Tokio.

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, se ha convertido en la primera gran estrella de los Juegos Olímpicos que no podrá competir en Tokio-2020 por COVID-19.

El deportista norteamericano se quedó fuera del equipo que competirá la semana próxima, informó este domingo el circuito PGA.

DeChambeau "no podrá competir en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por COVID-19", dijo el circuito en un mensaje de Twitter.

El lugar del californiano, número seis del ranking mundial, lo ocupará Patrick Reed, número 13, que será el único miembro de la selección estadounidense que ya compitió en Rio-2016.

Publicidad

La participación del musculoso Dechambeau en Tokio era muy esperada ya que su poderoso rango de acción podría causar estragos en el gigantesco trazado de 7.447 yardas (6.800 metros) y par-71 del Kasumigaseki Country Club.

El estadounidense, de 27 años, no dejó una gran impresión en el reciente Abierto Británico (puesto 33) y en realidad todavía no ha brillado como en su dominante triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2020, su único título de Grand Slam.

Publicidad

De esta forma, el español Jon Rahm, uno de los favoritos al oro, pierde a un rival fuerte en la lucha por el título.

"Estoy profundamente decepcionado por no poder competir en los Juegos Olímpicos con el Team USA", dijo DeChambeau, en un comunicado de la federación estadounidense, USA Golf.

"Representar a mi país es todo para mí y era un tremendo honor formar parte del equipo. Deseo al Team USA la mejor de las suertes la semana próxima en Tokio. Ahora me concentraré en mi salud y estoy deseando regresar a la competición una vez que esté bien", añadió el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad