Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

El golfista español Jon Rahm, positivo para COVID-19, quedó fuera de los Juegos Olímpicos

El número uno del mundo se pierde la competencia de Tokio al ser sometido a una tercera prueba PCR, por las exigencias a los deportistas que estuvieron en Reino Unido.

Jon Rahm
Jon Rahm, golfista español.
PAUL ELLIS/AFP

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo, no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras dar positivo en COVID-19, informó este domingo el Comité Olímpico Español (COE).

El positivo de Rahm, una de las más firmes opciones de medalla para España, fue "detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en el Reino Unido", afirmó el COE.

El golfista español había acabado tercero en el Abierto Británico el pasado 18 de julio, justo antes de los Juegos Olímpicos.

El COE señaló que las "dos primeras pruebas PCR dieron negativo".

El positivo es un duro golpe para el golfista español, que en las últimas semanas había mostrado en varias ocasiones su ilusión por competir en los Juegos de Tokio-2020.

"Tienes la oportunidad de que te llamen olímpico, algo sólo reservado para un grupo muy selecto de personas en la historia, y si además ganas una medalla, especialmente la de oro, formas parte de un grupo aún más selecto", había afirmado Rahm al inicio del Abierto Británico.

Publicidad

"En la historia reciente quien venza será el segundo con una medalla de oro, lo que para mí es muy, muy atractivo", había añadido el español, en referencia a la vuelta del golf en Rio-2016, tras una breve inclusión a principios del Siglo XX.

Rahm ha vuelto a verse golpeado por el Covid-19 después que en junio pasado ya tuviera que retirarse del Memorial Tournament de PGA en Estados Unidos, cuando lideraba esta competición, tras dar positivo por el virus.

En aquella ocasión, al golfista español se le comunicó su infección al término de su recorrido en la tercera ronda, aunque unos días más tarde se resarció convirtiéndose en el primer español en ganar el Abierto de Estados Unidos.

Sin Rahm, España se queda con un sólo representante en el torneo olímpico, ya que "sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los Juegos de Tokio, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnau", afirmó el COE.

En la categoría femenina, España está representada por Carlota Ziganda y Azahara Muñoz, que ya estuvieron en Río-2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.