Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Emma McKeon también logró el oro en la natación de los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos

La australiana cubrió el largo en 23 segundos y 81 centésimas, nuevo récord olímpico, y superó a la sueca Sarah Sjöström, plata y a la danesa Pernille Blume, bronce.

Emma McKeon
Emma McKeon, nadadora de Australia.
Clive Rose/Getty Images

La australiana Emma McKeon, ya coronada en 100 metros en estilo libre y en el relevo 4x100 metros libre en estos Juegos Olímpicos de Tokio-2020, conquistó este domingo su tercera medalla de oro en la cita japonesa al llevarse la victoria en 50 metros libre.

McKeon cubrió el largo en 23 segundos y 81 centésimas, nuevo récord olímpico, y superó en la carrera a la sueca Sarah Sjöström, plata con 24.07, y a la danesa Pernille Blume, que fue bronce con 24.21.

McKeon, que este domingo compite también en la final 4x100 m estilos, podría terminar la semana olímpica con siete medallas, como la nadadora con más metales en una única edición de los Juegos. En 2004 y 2008, el estadounidense Michael Phelps se colgó ocho medallas, el récord absoluto.

Además de los tres oros, ha conseguido igualmente tres bronces en Tokio, en 100 metros mariposa, el relevo 4x200 metros libre y el relevo 4x100 metros estilos.

Con su triunfo en la final de 50 metros libre, McKeon pone fin a la hegemonía europea en esta prueba. Nadadoras del 'Viejo Continente' habían logrado el oro en las cinco ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.

La sueca Sjöström, campeona mundial de 50 metros en 2017 y plusmarquista mundial (23.67), logró una medalla de plata en un año muy complicado para ella, marcado por su fractura en el codo en febrero.

Publicidad

La danesa Pernille Blume, tercera este domingo, había sido la campeona olímpica en Rio-2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.