Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

En los Juegos Olímpicos de Londres 1908, la maratón tuvo 42 km para no usar túnel de la familia real

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas.

Anillos Olímpicos
El Estado Olímpico de Tokio.
YUKI IWAMURA/AFP

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.

El maratón se corre sobre una distancia de 42,195 m desde los Juegos de Londres 1908. La prueba, que antes rondaba los 40 km, aumentó algo más de 2 para tomar la salida en la puerta del Palacio de Windsor y, en la meta del estadio, dar media vuelta más de lo previsto, ya que el túnel de entrada estaba reservado para la familia real.

David Cecil, campeón de los 400 m vallas en Ámsterdam 1928 y plata con el relevo 4x400 cuatro años después, presidió luego el comité organizador de Londres 1948 y también la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En México 68 fue el encargado de presentar las medallas en la ceremonia de premiación de los 200 m y, cuando le preguntaron qué sintió al ver a John Carlos y Tommie Smith levantar el puño enfundado en un guante negro, afirmó: "Pensé que se habrían hecho daño en la mano".

Las pruebas de remo y piragüismo de Río 2016 fueron las primeras que se transmitieron en directo con la ayuda de drones.También se emplearon imágenes pregrabadas con drones para la cobertura televisiva del golf, el ciclismo BMX y el piragüismo en aguas bravas, así como para mostrar diversas panorámicas de la ciudad de Río.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.