Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Estados Unidos femenino sí convence en el baloncesto de los Juegos Olímpicos

Se impusieron a Nigeria y dejaron claro que van por la medalla de oro en las justas de Tokio.

Estados Unidos derrotó a Nigeria en el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Estados Unidos derrotó a Nigeria en el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Estados Unidos femenino sí convence en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio. A diferencia de sus compañeros del equipo masculino, que doblaron la rodilla el domingo ante Francia, las mujeres tiraron de oficio para doblegar a Nigeria (72-81) y pusieron la primera piedra en el objetivo de su séptimo oro olímpico consecutivo.

Sostenida por el trabajo interior de A'ja Wilson, que protagonizó un 'doble-doble' de 19 puntos y 13 rebotes, y Brittney Griner, con otro de 13 y 10; con triples clave de la veterana Diana Taurasi (10 puntos) que disputa sus quintos Juegos Olímpicos junto con su compañera Sue Bird, la abanderada estadounidense que dio 13 asistencias, el conjunto de las barras y las estrellas se estrenó con victoria en Tokio 2020.

Su superioridad en el rebote (41-61) y una capacidad defensiva que dejó a las nigerianas por debajo del 27% en porcentaje de acierto en tiros de campo, pese a perder 25 balones por el incisivo juego nigeriano y a la resistencia de Ezinne Kalu (16 puntos y 6 rebotes) y Adaora Elonu (10), el partido cayó de lado americano.

Nigeria sorprendió al conjunto de las barras y las estrellas con una defensa agresiva que le permitió poner un 8-1 en los primeros 4 minutos, hasta que Taurasi embocó un triple y las americanas voltearon el tanteador en dos minutos (8-12). Aun así, las africanas no se dejaron amilanar, forzando pérdidas (9 de EEUU en el primer cuarto) y con un triple final de la nigeriana Ify Ibekwe se llevaron el primer parcial (20-17).

La resistencia de las 'tigresas' nigerianas duró hasta que se acabó el acierto de su base Promise Amukamara, que embocó un triple y una canasta. A partir de entonces, Estados Unidos se puso el mono de trabajo: primero Wilson por dentro, después Taurasi y Breanna Stewart por fuera, hicieron un abrumador 0-23 de parcial (25-43, min. 19). La reacción nigeriana, triple sobre la bocina de Elonu incluido, descontó algo justo antes del descanso (32-44).

Publicidad

Las jugadoras del equipo estadounidense ya habían agarrado su presa y no la iban a soltar. Su capacidad atlética provocaba que cualquier acercamiento al aro nigeriano fuera canasta, falta, o las dos.

Por algo las americanas llevan 29 años sin perder en los Juegos Olímpicos, desde las semifinales de Barcelona 1992. Siguen estando un peldaño por encima del resto, más que en el caso de los chicos. La diferencia quedó estabilizada en los 20 puntos desde la mitad del periodo y el último cuarto se afrontó con un claro 50-70.

El coraje de las nigerianas las llevó a ponerse a ocho puntos de nuevo, a falta de los últimos 3 minutos (67-75), con aciertos de Kalu y Elonu, pero las americanas no dejaron escapar el duelo. Su próxima cita será el viernes 30 contra la anfitriona Japón, que dio la sorpresa esta mañana venciendo a Francia (74-70).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.