Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Estados Unidos solo podrá ser segunda de su grupo en el baloncesto de los Juegos Olímpicos

Francia aseguró el primer lugar con su victoria sobre Irán y puso al 'dream team' en aprietos, si avanza al sorteo de los cuartos de final.

Francia Baloncesto
Rudy Gobert (Francia) trata de encestar frente al iraní Hamed Haddadi.
THOMAS COEX/AFP

La victoria de Francia contra Irán (62-79), en su tercer duelo de la fase de grupos, provoca que Estados Unidos, que jugará esta noche contra la República Checa, solo podrá ser como máximo segunda de grupo, lo que afectará a su posición en el sorteo de cuartos de final, en el que solo irá al bombo de las primeras si es la mejor segunda.

La selección francesa sumó su tercera victoria de tres encuentros imponiéndose a Irán con facilidad, hasta el punto que al descanso ya ganaba de 19 puntos (27-46), con Thomas Heurtel (16 puntos) y Timothé Luwawu-Cabarrot (12 y 5 rebotes) como principales anotadores, en un duelo en el que Vincent Collet dio minutos a todos sus jugadores.

Esto provoca que Francia tenga asegurado el primer lugar del grupo con tres victorias, tras provocar la primera sorpresa del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganando a Estados Unidos (83-76), derrotar a la República Checa (77-97) y hoy a Irán (62-76).

Estados Unidos y República Checa, ambas con un triunfo, se jugarán ser el segundo del grupo A esta noche. En función de la diferencia entre puntos anotados y recibidos, que para Estados Unidos es positiva en 47 puntos, el conjunto norteamericano podría ser el mejor segundo de grupo, por lo que en el sorteo de cuartos de final estaría en el mismo bombo que los primeros.

Pero si otra segunda de grupo mejora ese diferencial -ahora mismo las otras segundas de grupo son Australia, con +20 y España con +21, pero Eslovenia tiene un +53 y sería segunda si pierde contra España-, los estadounidenses pasarían al bombo de las segundas y terceras de grupo, con lo que podrían cruzarse con un equipo que haya sido primero, a excepción de Francia que es de su grupo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.