Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¡Final de infarto! Miltiadis Tentoglou ganó oro en el salto largo de los Juegos Olímpicos

El griego se llevó la presea dorada en su último intento con una distancia de 8,41 metros.

Miltiadis Tentoglou ganó el oro en el salto largo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Miltiadis Tentoglou ganó el oro en el salto largo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Miltiadis Tentoglou conquistó el oro en salto largo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su último intento, llegando a la primera posición con 8,41 metros, en una emocionante final en la que el cubano Juan Miguel Echevarría (8,41 m) ganó la plata y su compatriota Maykel Massó (8,21 m) el bronce.

El desarrollo de la final tuvo sabor muy amargo para los cubanos, que antes del último salto del griego eran virtualmente oro y plata, por lo que estaban a un paso del doblete.

El vuelo del heleno en su sexto y último salto les relegó al segundo y tercer lugar, dejando además al español Eusebio Cáceres (8,18 m, su mejor marca personal), que era tercero, en la cuarta posición, bajándole del podio en los Juegos Olímpicos en el último instante.

Pese a que Miltiadis Tentoglou y Juan Miguel Echevarría tenían la misma distancia, 8,41 metros, la primera posición en la clasificación era para el griego por el desempate entre sus dos segundos mejores saltos (8,15 m contra 8,09 m).

Juan Miguel Echevarría pasaba así del oro a la plata pero tenía otro intento para tratar de volver a la primera posición.

Publicidad

Sin embargo, durante su carrera camino de la línea de salto se frenó, aparentemente con un problema físico o un dolor muscular. De rodillas, golpeó con el puño el suelo en señal de rabia y se levantó cojeando ligeramente, con la amargura de haber visto esfumarse un título en Juegos Olímpicos que durante gran parte del concurso sintió tener muy cerca.

Cuba lleva desde Pekín-2008 sin colgarse un oro olímpico en atletismo. Hace cinco años, en Rio-2016, su balance había sido de apenas un bronce, el logrado por Denia Caballero en el lanzamiento de disco, algo que ya supera nada más con el resultado de esta prueba.

En el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a la espera de la resolución de los metales que el país tiene ya asegurados en boxeo y lucha, Cuba acumula oficialmente cuatro preseas, dos platas y dos bronces. Las del salto largo se añaden a la plata de la judoca Idalys Ortiz y al bronce del taekwondista Rafael Alba Castillo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.