Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Francia brilló en Tokio 2020: logró su primer oro en balonmano femenino en Juegos Olímpicos

El país 'galo' tomó revancha de Río 2016 y, tras el título también de los hombres, repitió una historia que no se vivía desde 1984.

Balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

La selección francesa femenina de balonmano logró su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tras ganar a la defensora del título, el Comité Olímpico Ruso, por 30-25.

Las jugadoras galas se tomaron la revancha de la final de Río 2016 , perdida hace cinco años ante las rusas, ofreciendo un doblete de oro al balonmano francés, tras el título logrado también en categoría masculina.

En el Yoyogi Stadium, el equipo francés se convirtió en el primero femenino del país en lograr el oro en un deporte colectivo.

El equipo de Allison Pineau (7 goles) solo estuvo por detrás en el marcador tres minutos. La remontada rusa en la segunda parte (16-16, minuto 39) fue respondida con un parcial de 6-0 en seis minutos.

La portera Cléopâtre Darleux, que entró al descanso, exhibió un gran nivel con nueve paradas (43%).

Bajo la mirada de los miembros del equipo masculino, presentes en las gradas, las jugadoras francesas sellaron un doblete en el balonmano muy poco frecuente. Solo la URSS (Montreal 1976) y Yugoslavia (Los Ángeles 1984) lo habían conseguido.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.