Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Francia es de bronce en el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos: le ganó a Serbia

En un partido que tenía cierto morbo por lo sucedido en el pasado reciente, las 'galas' tomaron revancha y celebraron.

Francia contra Serbia, en baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos
Francia contra Serbia, en baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos
Getty Images

Francia logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando a Serbia por 76-91 y cobrándose así la venganza por la final del Eurobasket de este verano, en el que las balcánicas se impusieron a las galas, ahora triunfadoras por la presea olímpica.

Las francesas son de bronce gracias a un triunfo cimentado en un buen tercer cuarto (16-24) en el que la joven base de 20 años Marine Fautheaux, que acabó con 12 puntos y dos asistencias, fue clave para tomar la ventaja definitiva. Gabby Williams anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes, y Endene Miyem aportó 16 y 5.

Tras un arranque de dominio francés (10-14, min. 6), las balcánicas, espoleadas por Jelena Brooks (14 puntos al final) tirando de tres, robando y asistiendo, tomaron una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto (23-19).

El liderazgo serbio se fue agostando conforme avanzaba el encuentro, hasta que las interiores galas Sandrine Gruda y Endene Miyem lo voltearon (26-30, min. 14), pero el duelo siempre se manejó en márgenes cortos, que llevaron a Francia a poner un escueto 40-43 favorable al descanso.

La cabalgada francesa llegó tras el paso por vestuarios. Fue la joven Fautheux la que asumió las riendas, con un triple, una bandeja y una canasta para colocar el 51-60 en el marcador (min. 27), y la renta gala llegó a estirarse a los once puntos con el 56-67 a falta de los últimos tres minutos.

Las de Valerie Garnier supieron manejar la ventaja y llevar el duelo a su resolución con 14 puntos de colchón (64-78, min. 14), pero una reacción liderada por Sonja Vasic e Yvonne Anderson (máxima anotadora serbia con 24 puntos) llegó a descontar hasta siete de diferencia (71-78) a falta de tres minutos para el final.

Publicidad

Francia resistió la presión para liquidar el duelo, sentenciado con un triple de Williams a falta de 39 segundos. Marine Johannes añadió otro para el 76-91 que da la medalla de bronce a la selección francesa y consuma una venganza olímpica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.