Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Francia se exhibe en los deportes de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación 'gala' sorprendió en las justas deportivas y se metió en las finales de deportes como baloncesto, voleibol y balonmano.

Equipo francés de baloncesto.
Equipo francés de baloncesto que jugará la final.
MONTIGNY PHILIPPE/KMSP via AFP

Francia tuvo una jornada triunfal el 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En deportes masculinos de equipo, como baloncesto, voleibol y balonmano, se metió en las finales, en un día en que España brilló en especialidades nuevas en el programa olimpico como el karate y la escalada.

La selección de Francia de básquet venció a la Eslovenia de Luka Doncic (90-89) en Saitama, y desafiará en la final del sábado a Estados Unidos, a la que ya ganó en su primer partido de los Juegos.

Los norteamericanos se habían impuesto a Australia por 97-78 en la primera semifinal.

"Jugar un Francia-Estados Unidos en la final olímpica es un sueño de niño", resumió Vincent Collet, seleccionador galo.

Con una actuación coral de sus estrellas, Francia cerró el paso al deslumbrante Doncic, bien sujetado en defensa pero que logró un triple doble (16 puntos, 10 rebotes y ¡18 asistencias!).

Por su parte, la selección francesa de balonmano clasificó para su cuarta final olímpica consecutiva al batir a Egipto por 27-23.

Publicidad

El combinado europeo disputará el sábado el partido por el oro frente a Dinamarca, bicampeona mundial, que se impuso también por 27-23 a España.

Cuarta final seguida en balonmano

El equipo francés, liderado por el portero Vincent Gérard, tratará de sacarse la espina de la derrota en la final de Rio-2016 ante Dinamarca.

Esta cuarta medalla consecutiva que garantizó Francia es también la cuarta para los últimos miembros de 'Los Expertos': Nikola Karabatic, Luc Abalo y Michaël Guigou.

Si la escuadra francesa conquista el oro, estos tres emblemáticos jugadores tendrían el mejor historial del balonmano olímpico

De alcanzar un tercer título olímpico, tras Pekín-2008 y Londres-2012, además de la plata de Rio-2016, el trío superaría al portero soviético y después ruso Andrey Lavrov, que ganó tres oros (1988, 1992, 2000) y un bronce (2004).

Publicidad

Por último, la selección francesa de voleibol ganó por 3-0 a Argentina y jugará el sábado la final contra el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), que intentará recuperar el oro logrado en los Juegos de Londres-2012, y que derrotó por 3-1 a Brasil.

Por su parte, España tuvo un sabor agridulce en deportes de equipo, ya que la clasificación de la selección femenina de waterpolo para la final, donde se medirá a Estados Unidos, tras haber ganado a Hungría por 8-6, no se vio acompañada por un triunfo del equipo masculino de balonmano, que perdió en semifinales contra Dinamarca.

Pero después de haber ganado antes un solo oro en estos Juegos, en tiro, España sumó este jueves los primeros títulos olímpicos de dos nuevos deportes.

Primeros oros en karate y escalada

Sandra Sánchez se convirtió en la primera campeona olímpica de karate de la historia al imponerse en la modalidad de Kata, superando a la japonesa Kiyou Shimizu en la final.

"Soy campeona olímpica", lanzó tras su final la número uno del ránking mundial de katas, justo por delante de su rival de este jueves, a la que ya había batido en la final del Mundial en 2018.

Publicidad

Por su parte, el también español Alberto Ginés López se convirtió en el primer campeón olímpico de escalada de la historia, al triunfar con gran suspense en un combinado de tres pruebas.

Sin título internacional y rompiendo los pronósticos, el escalador de 18 años se impuso al estadounidense Nathaniel Coleman, de 24 años, y al austriaco Jakob Schubert, de 30

"Todavía estoy intentando asimilarlo. Cuando lo he visto en la pantalla he dicho 'ahora tiene que cambiar algo'. Estoy en una nube", dijo Ginés.

Los triunfos franceses por equipos acompañaron a la brillantez del gran triunfador de la jornada del atletismo, el bahameño Steven Gardiner, ya campeón mundial de la distancia, que se colgó también el oro olímpico en los 400 metros, por delante del colombiano Anthony Zambrano, subcampeón del mundo y que también se colgó la plata en esta ocasión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.