Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Hansle Parchment ganó el oro en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Hansle Parchment dio a la gran sorpresa en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos

El jamaicano logró el oro tras derrotar a un rival, que había ganado 17 carreras seguidas.

Hansle Parchment se proclamó campeón por sorpresa en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consiguiendo así su primer gran título internacional en el atletismo.

Hansle Parchment, de 31 años y bronce olímpico en Londres-2012, terminó la final con un tiempo de 13 segundos y 4 centésimas, por delante del campeón mundial estadounidense Grant Holloway (13.09), plata, y de otro jamaicano, Ronald Levy (13.16), que se quedó con el bronce.

Se trata de la primera derrota en diecisiete carreras para Grant Holloway, que se había convertido recientemente en el segundo mejor de la historia de su prueba al llegar a 12 segundos y 81 centésimas, a una centésima del récord del mundo de su compatriota Aries Merritt, que se remonta a 2012.

Publicidad

Además del bronce olímpico en Londres-2012, Parchment fue plata en el Mundial de Pekín-2015, pero hasta ahora no había ganado ningún gran título internacional.

Se había perdido los Juegos Olímpicos de Rio-2016 por lesión y tampoco participó en el Mundial de Doha-2019, por lo que venía tras dos temporadas casi en blanco.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad