Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Transmisión Juegos Olímpicos
Getty Images

Historia de los cinco anillos de los Juegos Olímpicos

Este símbolo llegó hasta 1914, tiempo después del regreso de las justas en la época moderna.

Los Juegos Olímpicos, en la época moderna, se disputan desde 1896, pero solo fue hasta 1914 cuando los cinco anillos, que hoy su gran símbolo, se integraron a las justas.

Esto, cuando Pierre de Coubertin, fundador de los JJOO modernos, los presentó, en París. Azul, negro, amarillo, verde y rojo son los colores que fueron escogidos para cada aro, sobre un fondo blanco. Cada bandera de todos los países tienen un color presente en los anillos, según el Comité Olímpico Internacional.

Cada aro representa un continente: Oceanía, África, América, Europa y Asia, todos unidos en los juegos, como están entrelazados en la imagen que quedó plasmada por el historiador que los ideó. Aunque hay otras teorías, esta es la más difundida y la que más acogida tuvo en sus seguidores.

Publicidad

La primera vez que se utilizó, de manera oficial, fue en 1920, en los juegos de Amberes, Bélgica. En las medallas que le otorgan a los distintos ganadores, los anillos aparecieron en la edición de 1924, en París.

Emblemas, póster, souvenirs y estampillas son los usos oficiales que para el COI tienen los aros, además de la bandera de Lausana, Suiza, la cual fue catalogada como la capital olímpica en 1993, por ser colegio del Comité Internacional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad