Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Historias de Juegos Olímpicos: Aditi Ashok aspira al podio del golf con su madre como caddie

La jugadora india, que está cerca de colgarse una presea en Tokio 2020, reveló detalles de su vida que han dado de qué hablar.

Aditi Ashok, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Aditi Ashok, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Aditi Ashok se mantiene en la pugna por las medallas del golf femenino en los Juegos Olímpicos y juega, en el Kasumigasaki Country Club, con la ayuda de su madre, que ejerce las funciones de caddie después de que, en Río 2016, fuera su padre el encargado de aconsejarla a la hora de elegir la mejor opción en cada golpe.

Este cambio apenas afecta a su juego. "Con mi padre, él conoce mi juego a veces mucho más, probablemente, que yo misma, así que siempre me siento obligada a confiar en él a veces. Mientras que esta semana sé que mi madre está ahí, y puedo preguntarle cualquier cosa, pero en términos de golf puede que no sea capaz de ayudarme tanto como mi padre. Así que, supongo, estoy siendo más decisiva".

Eso sí, Ashok, número 200 del ránking mundial, está más relajada con su madre al lado: "Probablemente, la presión es más alta con papá y creo que es un poco más relajada con mamá, lo que está ayudando esta semana".

Al referirse a su juego, la india explica: "He trabajado mucho mi juego corto. Realmente disfruto más practicando el juego corto que cualquier otra parte del juego. Podría pasarme seis u ocho horas practicando el 'chipping' o los golpes en el bunker".

Sobre lo que una medalla podría suponer para el golf en la India, la jugadora de Bangalore, profesional desde 2016, señala: "Todo el mundo está pensando en ello, todo el mundo está aquí para hacerlo. Definitivamente está en mi mente. Pero en el campo no estoy pensando mucho en ello. Espero que la gente de mi país lo vea. Sé que algunos de mis amigos se quedarán despiertos para verlo, lo cual es genial. Eso es lo que los Juegos Olímpicos hacen por el golf en la India. Los Juegos Olímpicos son enormes".

Ashok, segunda a cuatro golpes de la líder, la estadounidense Nelly Korda, es de las pocas que no se protege del sol en el campo y afirma al respecto: "Estoy acostumbrado al calor. No pasa nada. Creo que me cansa más sostener el paraguas".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.