Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

India regresó al podio del hockey de los Juegos Olímpicos tras 41 años: ganó bronce

Venció 5-4 a Alemania y se volvió a colgar una medalla en este deporte. La última vez que lo había conseguido fue en Moscú 1980.

India hockey
El equipo indio, de azul, se colgó la medalla de bronce.
TAUSEEF MUSTAFA/AFP

La selección india de hockey consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Tokio tras derrotar a la de Alemania por 5-4, un resultado que le permite regresar al podio olímpico después de 41 años.

India, equipo más laureado de la historia de los Juegos con ocho oros logrados hasta Moscú 1980, se impuso en un partido muy disputado en el que fue determinante la actuación de su portero, Sreejesh Parattu Raveendran, que a seis segundos del final detuvo un penalti córner que podría haber supuesto el empate.

El equipo que dirige el australiano Graham Reid remontó un marcador adverso de 1-3 para llegar al descanso con empate a 3, adelantarse en el tercer cuarto (5-3) y volver a hacerlo para imponerse en el último.

La victoria de India, cuya selección femenina jugará mañana también por ser bronce contra Gran Bretaña, impidió que Alemania lograse su cuarto metal consecutivo en unos Juegos -fue oro en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016-.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.