Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Japón se coronó en casa: ganó su primer oro en la historia del béisbol en Juegos Olímpicos

En un apretado partido, los anfitriones de las justas deportivas vencieron a Estados Unidos y se quitaron ese peso de encima.

Masato Morishita lideró un impecable pitcheo, Munetaka Murakami bateó cuadrangular y Japón derrotó 2-0 a Estados Unidos para colgarse al cuello, este sábado, una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro del béisbol, su deporte nacional.

Morishita cubrió cinco innings, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso de derechos que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez frente a las vacías tribunas del Estadio Yokohama, el único punto oscuro de la fiesta local por culpa de la pandemia de covid-19. Su triunfo fue preservado por Koudai Senga, Hiromi Itoh, Surugu Iwazaki y el cerrador Ryoji Kuribayashi.

Martínez, a pesar de cargar con la derrota, estuvo a la altura de las circunstancias, con cinco hits y una anotación permitida en seis entradas de trabajo, en las que repartió siete ponches y un pasaporte. Hizo valer su conocimiento de los bateadores de la casa, pues milita con el Fukuoka Softbank Hawks de la NPB (Nippon Profesional Baseball).

El jonrón de Murakami hacia las gradas entre los jardines central e izquierdo puso adelante a los japoneses en el tercer capítulo. La segunda rayita llegó en el octavo, producto de un error del centerfielder Jack López.

Publicidad

A primera hora, República Dominicana conquistó la presea de bronce al batir 10x6 a Corea del Sur, campeón la última vez que el béisbol había estado en el programa olímpico hace 13 años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad