Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jason Kenny hizo historia en los Juegos Olímpicos: ganó su séptima medalla de oro

El británico sumó esta presea tras imponerse en la final del keirin del ciclismo de pista.

Jason Kenny ganó su séptimo oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
Jason Kenny ganó su séptimo oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
AFP

Jason Kenny ganó el keirin masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Velódromo de Izu. Fue su séptima medalla de oro en cuatro participaciones, superando a Chris Hoy como el atleta más exitoso de Gran Bretaña de todos los tiempos.

Jason Kenny realizó una actuación espectacular en la final, alejándose del pelotón antes de completar la victoria por delante de Azizulhasni Awang. El neerlandés Harrie Lavreysen tuvo que conformarse con el bronce.

Después de perderse los oros en la velocidad, en equipo e individual, las posibilidades de Jason Kenny parecían escasas en el keirin, pero el ciclista de 33 años retrocedió los años con una exhibición clásica de velocidad explosiva.

Jason Kenny también se desprende de Bradley Wiggins como el atleta olímpico británico más condecorado de la historia. Ahora posee nueve medallas, incluidas siete de oro y dos de plata en Beijing, Londres, Río y Tokio.

Es el primer atleta de cualquier país en ganar ocho medallas olímpicas en ciclismo en pista.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.