Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jean Quiquampoix derrotó a Leuris Pupo en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En la competencia de pistola rápida 25 metros estuvo el colombiano Bernardo Tobar Prado, quien ocupó el puesto 26.

Jean Quiquampoix derrotó a Leuris Pupo en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Jean Quiquampoix derrotó a Leuris Pupo en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

El cubano Leuris Pupo conquistó la medalla de plata en la modalidad de pistola rápida 25 metros de tiro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en una prueba ganada por el francés Jean Quiquampoix.

El francés logró 34 puntos en la final, igualando el récord olímpico conseguido por el propio Leuris Pupo en Londres-2012, aunque el cubano solo llegó esta vez a los 29, tres más que el chino Yuehong Li, que fue bronce, al igual que en Rio-2016.

En sus sextos Juegos Olímpicos, Leuris Pupo logra a sus 44 años su segunda medalla olímpica después del oro en Londres-2012. En Rio-2016 acabó en el quinto puesto.

El francés, subcampeón olímpico hace cinco años, comenzó con un fallo en la primera serie, por los dos de Pupo y del surcoreano Daeyoon Han, que se colocaron en cabeza tras la segunda serie, en la que ninguno de los dos cometieron ningún fallo.

Pero a partir de ese momento, Jean Quiquampoix (25 años) se mostró intratable, ya que solo cometería tres errores en los 30 disparos posteriores, impidiendo la remontada de Pupo, que con la medalla ya asegurada, falló cinco disparos de sus últimos 10.

Publicidad

La decepción del día fue el alemán Christian Reitz, campeón olímpico en Rio y número 1 mundial de la disciplina, pero que acabó en la quinta plaza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.