Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jesús Ángel García, el deportista con más participaciones en atletismo en los Juegos Olímpicos

En las justas deportivas de Tokio, el español, con 51 años, impondrá un récord del que dice sentirse muy orgulloso y privilegiado.

Jesús Ángel García, atleta español
Jesús Ángel García, atleta español
Getty Images

El español Jesús Ángel García Bragado se prepara, a sus 51 años, para despedirse a lo grande, en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, con el honor de quedar como el deportista con más participaciones olímpicas en el atletismo, con un total de ocho, desde su debut en Barcelona-1992.

El hombre que ostenta además el récord de participaciones en Mundiales (13), comparte ahora el récord de más presencias olímpicas en el atletismo con la jamaicana nacionalizada eslovena Merlene Ottey, que estuvo en siete Juegos.

El emblemático marchador elevará el listón para quedar en solitario en cabeza en su deporte, algo que considera todo "un privilegio", afirmó en una entrevista a la AFP.

Bajará entonces el telón a una larga carrera, en la que fue campeón mundial en 1993 pero donde nunca pudo subir al podio en unos Juegos.

En Sapporo, su objetivo será terminar la carrera y aspirar incluso a decir adiós entre los ocho primeros de su prueba, con un diploma olímpico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.