Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jorge Vivas, tras su eliminación en Juegos Olímpicos: "Con cabeza caliente, no se piensa; esperar"

El boxeador colombiano, de 33 años, reflexionará sobre una posible retirada, tras dos justas olímpicas a sus espaldas.

Jorge Luis Vivas, en los Juegos Olímpicos
Jorge Luis Vivas, en los Juegos Olímpicos
AFP

Amargo debut en los Juegos Olímpicos para el púgil colombiano Jorge Luis Vivas. A pesar de sus esfuerzos, perdió contra el británico Benjamin Whittaker, en la ronda preliminar de peso ligero (75-81 kg).

"Es un boxeador fuerte. La pelea fue muy aguerrida y la esperábamos así. Dimos lo máximo sobre el ring pero hoy me tocó a mí perder", dijo Vivas a la AFP en la zona mixta de la arena Kokugikan.

El británico, de 24 años, aprovechó su mayor envergadura para alcanzar en varias oportunidades con el 'jab' a su rival sin exponerse en la distancia corta.

El colombiano llegó con desventaja a un último asalto en el que sacó a relucir todo su pundonor pero acabó perdiendo por 4-1.

Vivas también acabó decepcionado en su participación en los Juegos de Río 2016, donde perdió en los octavos de final ante el marfileño Dieudonne Seyi Ntsengue, y ahora se tomará un tiempo para decidir si sigue boxeando.

"Ahora voy a reflexionar. Con la cabeza caliente no se piensa. Hay que esperar a ver qué sigue para mí", declaró.

Publicidad

Vivas sí se mostró convencido de que el resto de la delegación colombiana puede alcanzar o superar el buen resultado de los últimos Juegos, en los que lograron una plata y un bronce.

"Ahora mismo tenemos a cinco compañeros más que están activos. Yo espero que las cosas marchen muy bien y tengamos un resultado mejor que hace cinco años", aseguró.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.