Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Idalys Ortiz, judoca cubana.
Getty Images

Judoca cubana y su sinceridad en los Juegos Olímpicos: "Somos humanos, no unas máquinas"

Idalys Ortiz sabe lo que es ganar oro, plata y bronce en olimpiadas anteriores y ahora va por más en Tokio.

La triple medallista olímpica del judo cubano Idalys Ortiz ha aprendido tras muchos años en la élite que "el ser humano no es una máquina", pero ella se ha preparado para llegar a los Juegos de Tokio 2020 en "óptimas condiciones" y alcanzar otra medalla en la que será su cuarta cita olímpica.

A sus 31 años, 23 de ellos en el tatami, la judoca más sobresaliente de la última década en el peso pesado afronta la gran cita plena de confianza: "Realmente pienso que lo estoy haciendo muy bien y espero que salga lo mejor", declaró a Efe la ganadora de las medallas de bronce en Pekín 2008, de oro en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016.

Ortiz competirá este viernes 30 de julio en el escenario mítico del Nippon Budokan -la cuna del judo olímpico- con el aval de ser la indiscutible número uno de la clasificación internacional de +78 kilos, aunque en los últimos campeonatos del mundo, en junio en Budapest, ocupó la quinta plaza. Por delante de ella, solo acabaron dos judocas japonesas y dos brasileñas.

Publicidad

En los Juegos volverá a coincidir con la brasileña Maria Suelen Altheman, que la derrotó en el combate por la medalla de bronce mundial.
También estará la que fue su rival en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, la puertorriqueña Melissa Mojica.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad