Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Kelsey Mitchell se llevó el oro en la velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos

La canadiense se impuso en la final a la ucraniana Olena Starikova.

Kelsey Mitchell ganó oro en la velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Kelsey Mitchell ganó oro en la velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Kelsey Mitchell ganó el oro en la velocidad del ciclismo de pista en el último día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, solo cuatro años después de comenzar el deporte.

Kelsey Mitchell ganó las dos primeras carreras en una final al mejor de tres contra Olena Starikova, de Ucrania, para hacerse con la primera medalla de oro de Canadá en el Velódromo de Izu.

Lee Wai-sze, de Hong Kong, se llevó el bronce.

Es sólo la segunda medalla de oro olímpica de Canadá en ciclismo en pista y la primera desde que Lori-Ann Muenzer ganó el mismo evento en Atenas 2004.

Kelsey Mitchell apretó los puños mientras realizaba su vuelta de la victoria. Sus entrenadores se abrazaban y celebraban el notable triunfo de la joven de 27 años.

Publicidad

Solo comenzó a practicar ciclismo en pista después de asistir a un evento de entrenamiento canadiense en agosto de 2017.

Su victoria nunca estuvo en duda contra Starikova, mientras que la favorita al oro, Emma Hinze de Alemania, fue derrotada por Lee en la batalla por el bronce.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.