Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Krystsina Tsimanouskaya, la atleta bielorrusa que llegó a Polonia asilada luego de Juegos Olímpicos

La corredora expresó en Tokio su apoyo a las protestas en su país. Temía sufrir represalias al regresar a Bielorrusia.

Krystsina Tsimanouskaya
Krystsina Tsimanouskaya
Getty Images

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya aterrizó hoy en Varsovia, tras concederle Polonia asilo humanitario por las amenazas recibidas de Bielorrusia mientras competía en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la televisión pública polaca, TVP.

Tsimanouskaya viajó a Varsovia en un vuelo regular de la aerolínea polaca LOT procedente de Viena, donde había hecho escala durante unas horas tras dejar Japón.

Se espera que en Varsovia se reúna con su esposo Arseny Zdanevich, al que Polonia asimismo ha brindado asilo.

Anthony Zambrano, la esperanza de Colombia de nueva medalla en Juegos Olímpicos

El viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz, informó a través de su cuenta en twitter de que la atleta había llegado "sana y salva", al tiempo que le ratificaba la solidaridad de Polonia.

La atleta, de 24 años, había partido por la mañana de Tokio. Inicialmente se creyó que volaría directamente a Varsovia, pero las autoridades polacas cambiaron el itinerario por razones de seguridad.

Publicidad

Acá la otra cara de los Juegos Olímpicos: recorrido en carreta, una atracción

Trascendió luego que haría escala en Viena, donde llegó sobre las 13.00 horas y desde donde siguió vuelo hacia Varsovia por la tarde.

Tsimanouskaya, de 24 horas, quedó en Austria bajo protección policial, mientras por parte del gobierno del país alpino se insistía en que su seguridad era cuestión de máxima prioridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.