Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

La alemana Malaika Mihambo ganó la medalla de oro en salto largo de los Juegos Olímpicos

La atleta germana llegó a los 7.00 metros y superó a la estadounidense Brittney Reese y a la nigeriana Ese Brume, que registraron 6.97 metros.

Malaika Mihambo
Malaika Mihambo, campeona de salto largo.
Matthias Hangst/Getty Images

La alemana Malaika Mihambo se proclamó campeona olímpica por primera vez en su carrera en el salto largo con un último intento en el que llegó a 7,00 metros, este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Mihambo superó en el podio del día al estadounidense Brittney Reese (6,97 metros), plata para su tercer podio olímpico consecutivo, y la nigeriana Ese Brume (6,97 m también, pero con un segundo mejor salto menos largo que el de la californiana).

Mihambo se une de esta forma en el palmarés olímpico de longitud a una de sus fuentes de inspiración, su compatriota Heike Drechsler, oro en 1992 y en 2000.

Durante mucho tiempo tercera del concurso, saltó a 7,00 metros en su último ensayo de una final particularmente apretada donde solo tres centímetros han separado a las tres atletas del podio.

Esta amante del piano y del teatro había previsto trasladarse a Houston antes de la pandemia para unirse a la leyenda estadounidense Carl Lewis. Una idea que ha sido por el momento aplazada al otoño (boreal).

Con su segunda plaza, Reese se unió a Drechsler y a su compatriota Jackie Joyner-Kersee en la cima de las saltadoras de longitud con más medallas de la historia de los Juegos, tras haber ganado el oro en 2012 en Londres y la plata en Rio en 2016.

Publicidad

Esta seguidora asidua de la NBA, exjugadora de básquet y muy activa en las redes sociales, inscribió "Alex" en las puntas de sus zapatillas este martes, el nombre del niño que adoptó hace cinco años, hijo de una amiga de hace tiempo que no podía más ocuparse de él.

Ese Brume es la primera nigeriana en el podio olímpico de longitud desde el título de Chioma Ajunwa en 1996 en Atlanta.

La atleta africana consigue la primera medalla de estos Juegos para su país, que había tenido hasta un destaque negativo: la velocista Blessing Okagbare fue suspendida por dopaje la semana pasada justo antes de la prueba de 100 metros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.