Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

La conmovedora historia detrás del tatuaje de Kaylee McKeown, campeona en los Juegos Olímpicos

La australiana cumplió una promesa, al lograr una medalla oro en la prueba de 100 metros espalda de la natación.

Kaylee McKeown ganó el oro en la prueba de 100 metros espalda de la natación, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Kaylee McKeown ganó el oro en la prueba de 100 metros espalda de la natación, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

Kaylee McKeown se proclamó campeona de 100 metros espalda, en los Juegos Olímpicos de Tokio, cumpliendo el objetivo que se había fijado de ganar el oro como homenaje a su padre fallecido hace un año.

La plusmarquista mundial de 20 años firmó un crono de 57 segundos y 47 centésimas, que le sirvió para superar a la canadiense Kylie Masse (25 años), plata y durante gran parte de la prueba en cabeza, y a la estadounidense Regan Smith (19 años).

Reciente poseedora del récord del mundo (57.45), el único batido en las selecciones estadounidenses y australianas, Kylie McKeown se había prometido ganar para realizar el sueño de su padre Sholto, que murió por un tumor cerebral en agosto de 2020 y por quien se tatuó en el pie "Estaré siempre contigo".

Su hermana mayor Taylor había sido medallista de plata de relevos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y no pudo clasificarse por poco a Tokio.

Kylie McKeown logró de paso un nuevo récord olímpico, marca que ya había sido batida en las series y en una de las semifinales por Regan Smith, prueba de la dura batalla cronométrica entre las tres medallistas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.