Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

La región japonesa de Hokkaido prohíbe espectadores en el fútbol de los Juegos Olímpicos

En esta zona se van a disputar cinco partidos del torneo de las justas.

Los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos en Sapporo serán sin público.
Los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos en Sapporo serán sin público.

La región japonesa de Hokkaido, en el norte del país, decidió prohibir la presencia de espectadores durante los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos (23 de julio - 8 de agosto), aumentando así el número de eventos deportivos que se celebrarán a puerta cerrada.

El gobernador local Naomichi Suzuki, que anunció esta medida el viernes por la noche, se opone así a la decisión de las autoridades japonesas que habían anunciado que las pruebas deportivas se disputarán a puerta cerrada en la capital, Tokio, y en departamentos vecinos, pero que los espectadores podrían estar presentes en otros lugares de la competición .

"Todos los acontecimientos previstos en Sapporo se celebrarán sin espectadores" indicó Suzuki en un comunicado, refiriéndose a los cinco partidos de fútbol previstos en la capital de la región. El gobernador estimó que las medidas instauradas por los organizadores de los Juegos Olímpicos eran insuficientes y no impedirían los desplazamientos de los aficionados desde Tokio, donde el número de contagios por COVID-19 aumenta.

Sapporo acoge también el maratón y varias carreras. Los responsables deportivos y autoridades políticas japonesas ya han pedido a los ciudadanos que no acudan a estos eventos.

La mayoría de las sedes de las pruebas de los Juegos Olímpicos se encuentran en Tokio. Las que se celebrarán en otras tres regiones vecinas: Chiba, Saitama y Kanagawa, tampoco tendrán público.

Publicidad

El gobierno japonés anunció el jueves que instaurará un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, fechas que incluyen todo el período de celebración de los Juegos Olímpicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.